horno-de-gas-butano


Si lo que necesitas es un horno que pueda calentarse rápida y uniformemente, deberías considerar un horno de gas butano. El gas butano es un gas derivado del petróleo y en términos de cocina se utiliza con mucha frecuencia en estufas de campamento portátiles. También es una opción muy popular para cocinas en los hogares debido a su bajo costo en el consumo. Lo mismo aplica para hornos.

A diferencia de las cocinas de gas, los hornos de gas butano son conocidos por su rápido calentamiento y eficiencia. Pueden alcanzar temperaturas de cocción más rápido que cualquiera de los tipos de hornos eléctricos, por lo que son la primera opción para los cocineros que no quieren esperar a que se precaliente el horno por mucho tiempo. También tienden a ser más eficientes energéticamente que los hornos eléctricos, por lo que ahorraras dinero en tus facturas de energía a largo plazo.


Una desventaja de los hornos de gas butano es que pueden ser difíciles de encender si compras los modelos más básicos que no incluyen generador de chispa automática. En dicho caso, necesitarás usar un fósforo o un encendedor para encender el gas dentro de la recámara. 


Te recomendamos leer sobre los Tipos de Hornos para que haga una compra mas segura en base a tus necesidades.


Horno De Gas Empotrable


horno-de-gas-empotrable

Si estás buscando un nuevo horno en el mercado, es posible que te preguntes si un horno de gas empotrado es la opción correcta para tu hogar. Aquí hay algunas cosas a considerar, con las que te queremos ayudar, antes de tomar esta decisión:


  1. Costo: Pueden ser más costosos que otros tipos de hornos, porque están hechos de materiales más resistentes. Toma en cuenta que debes invertir en la construcción de un espacio hecho a la medida. Puede valer la pena si estás buscando algo más duradero y que haga juego con el diseño del área de tu cocina.
  2. Instalación: Si eres buena (o) siguiendo instrucciones y tienes las herramientas adecuadas, puedes hacerlo por cuenta propia, de lo contario, es una mejor opción que sea instalado por un profesional. Asegúrate de tener en cuenta el costo de la instalación antes de comprar, para que no te pases del presupuesto.
  3. Mantenimiento: Requieren un mantenimiento regular para que sigan funcionando de manera eficiente, especialmente en la combustión. Consulta antes si hay stock de repuestos de las principales piezas para el modelo que consideres comprar.
  4. Eficiencia: No consumen mucha energía. Según el modelo, solo usarán la energía para alimentar el panel de control y el generador de chispa para encendido automático. Así que tu factura seguirá siendo lo mismo de siempre.
  5. Espacio: Si el área de tu cocina es muy reducida, tal vez esta no sea la mejor opción para ti. En cambio, puedes considerar comprar una cocina polivalente que incluya su horno en la parte inferior. Así evitares complicaciones por falta de espacio y podrás ver un ahorro en la inversión.

Horno De Gas Para Pan


horno-de-gas-para-pan

El horneado de pan se está volviendo una tendencia en los hogares. Una de las principales razones, según la opinión de las personas fanáticas de esta práctica, es poder tener el control de usar los ingredientes más saludables en la preparación de la masa. Recuerda que el gluten, según estudios, es el principal causante de dolor abdominal, hinchazón, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas y más. De ahí el motivo de no comprar el pan en lugares de producción masiva, sino prepararlo de forma casera.


Para esto tienes dos opciones: Utilizar el que ya tienes. Aunque te podría significar algunas limitaciones. Para empezar esta será siempre la mejor opción. Con la ayuda de algunas recetas para hornos caseros podrás darte cuenta si tu horno es adecuado o no para este propósito. La segunda opción es comprar un horno especializado para la producción de pan. En dicho caso hay un par de cosas sencillas a considerar antes de elegir un horno de gas para hornear pan. 


Lo primero es el tamaño del horno. Necesitarás un horno que sea lo suficientemente grande para acomodar el tamaño de los distintos tipos de panes que desees hornear. Segundo es la salida de calor. Estos tipos de hornos pueden calentarse mucho. Asegúrate de que el horno tenga una buena y eficiente salida de calor.


Horno De Gas Para Pizza Casero


horno-de-gas-para-pizza

La pizza es un platillo que ha llegado a cada rincón del mundo, y es que, a quien no le gusta disfrutar de una buena pizza en familia o con amigos, especialmente si la puedes hacer tu mismo. Esto es una realidad gracias a los hornos de gas para pizza caseros. A continuación te hablamos de ellos.


Perfectamente puedes utilizar el horno que ya tengas en casa, pero puede suceder lo mismo que con el pan, es posible que tengas algunas limitaciones, en este caso con la temperatura. Según expertos en el tema, una buena pizza se debe hornear hasta los 800 grados Fahrenheit, sin contar que para el mejor sabor es de mucha importancia las piedras o ladrillos en la base.


En caso de que estes considerando comprar un horno para pizza casero, hay varios tipos en el mercado, incluso los hay artesanales, pero con estos debes tener mucho cuidado y comprar solo en lugares con trayectoria y experiencia en el tema.


horno-de-gas-artesanal-para-pizza

Nosotros, nos vamos a enfocar en los prefabricados, listos para usar. Aquí te dejamos unas recomendaciones a tomar en cuenta antes de comprar:


  • Debes asegurarte que sea muy versátil, si es posible con más de una forma de hacer combustión, nos referimos a que además de funcionar con gas, pueda funcionar con leña o carbón.
  • Que esté construido con materiales resistentes, como recomendación acero inoxidable
  • El tamaño también es importante, esto influye mucho en el precio. ¿Te gustan pizzas pequeñas, medianas o grandes?.
  • Asegúrate de que el horno pueda alcanzar altas temperaturas. Como mencionamos antes, que pueda llagar a unos 800 grados Fahrenheit.
  • Busca un horno con piso de piedra o ladrillo. Esto ayudará a distribuir uniformemente el calor y producirá una mejor corteza.
  • Evita los hornos con placa giratoria. Esto puede hacer que la pizza gire y se deforme.
  • Asegúrate de que el horno tenga un buen sistema de ventilación. Es importante para evitar la acumulación de humo y grasa con el tiempo. 


¿Como Conectar Un Horno De Gas?



No hay mejor forma de explicarlo, sino con un video corto y sencillo del paso a paso. A como podrás ver, no es algo que tenga mucha dificultad técnica, solo debes prestar atención a los materiales que se deben utilizar y podrás hacerlo tu mismo.


¿Que Es Mejor Horno De Gas o Eléctrico?


horno-de-gas-vs-horno-electrico

No hay una respuesta definitiva o contundente a esta pregunta, más bien depende de las preferencias y necesidades individuales de cada persona. Algunos prefieren los hornos de gas porque el calor se distribuye de manera más uniforme, mientras que otros encuentran que los hornos eléctricos son más convenientes en términos de seguridad. 


En última instancia, el mejor horno para ti es el que mejor se adapte a tus necesidades específicas de cocción para los alimentos que cocines con mayor frecuencia, sin embargo, en nuestra labor de dar la mayor información posible para que tomes la mejor decisión, aquí te mencionamos algunos pros y contras de cada tipo de horno


Horno Eléctrico


Son más silenciosos y generan menos energía térmica, esto quiere decir que no se ponen tan calientes en el exterior cuando están encendidos. Estos hornos requieren mantenimiento con mayor frecuencia, para evitar fallas en sus componentes y circuitos internos. La mayor desventaja es la dependencia de la corriente eléctrica para funcionar, si por alguna razón cortan el suministro eléctrico en tu hogar, no podrás utilizarlo de ninguna manera. Respecto al precio, son más caros que los hornos de gas.


Horno De Gas


Anteriormente ya hemos mencionado que calientan mucho más rápido y mantienen una temperatura más constante que los hornos eléctricos y el consumo de energía es casi nulo. En lo único en lo que debes tener cuidado es la conexión a la tubería de gas natural o el tanque de gas butano, esto podría considerarse una desventaja, ya que tiene que ver con la seguridad, pero si haces todo de la forma correcta, no tendría que haber ningún problema. 


Para esto se recomienda usar reguladores o válvulas de alta presión, además de darte un ahorro en el consumo, también brinda mayor seguridad ante fugas, por tal razón no uses el mismo tipo de válvulas que son para cocinas. Lo mismo con la manguera, es aconsejable usar tuberías de cobre o acero y no de plástico, ya que son más resistentes a las altas temperaturas.