Hornos Con Microondas
Con un horno microonda no tendrás complicaciones en tu vida y ahorraras mucho tiempo valioso. Lo mejor de los microondas es que ayudan a preservar y conservar las vitaminas y minerales de los alimentos, ya que estos, se cocinan en sus propios jugos.
Horno Eléctrico Vs Horno Microondas
Ambos hornos utilizan electricidad, pero calientan la comida con principios muy diferentes:
Queremos decirte que ninguno es mejor que el otro, ambos son buenos en cosas diferentes. El microondas es excelente para recalentar o descongelar alimentos, mientras que el horno eléctrico está más pensado para tostar y cocinar.
El horno microondas usa ondas electromagnéticas que agitan las moléculas de agua, elevando la temperatura de los alimentos. El horno eléctrico, en cambio, mueve corriente por una resistencia, la que se calienta para irradiar calor, producto de esto, la cocción es más natural pero lenta.
El microondas es más rápido, sobre todo calentando líquidos, pero no es muy apto para ciertos ingredientes, como la masa, por ejemplo, ya que la deja muy húmeda y pegajosa. En dicho caso, para recalentar masas y que queden crujientes es una mejor opción el horno eléctrico.
¿En Qué Debes Fijarte Para Comprar Uno Nuevo?
Para decidir cuál de los dos es el ideal según tus necesidades, tenemos estos datos relevantes que te harán tomar la mejor decisión de compra.
En el caso de los microondas la potencia es muy importante, entre más Watts más rápido calentará la comida. Los nuevos microondas tienen la función de grill. Para esto, incluyen unas resistencias iguales a la de los hornos eléctricos y te permiten mezclar lo mejor de los dos tipos de hornos.
En el caso de los hornos eléctricos, debes fijarte que tengan el grill de acero, ya que en comparación con los de cuarzo, los de acero pueden alcanzar mayor temperatura y son más resistentes. También debes fijarte en sus funciones, entre más botones o perillas tengan, más completos serán en los diferentes tipos de cocción. Adicional es conveniente que se sean de convección o en otras palabras que tengan un ventilador, esto te ayudara a que la temperatura sea homogénea. Y si te gusta mucho el sabor del rostizado, garantiza que tengan la varilla donde se coloca el pollo, que gira 360 grados sobre su propio eje.
Microondas Con Grill
Este tipo de microondas son los más modernos. Como su nombre lo indica, también incluyen algunas funciones de hornos eléctricos gracias a que tienen resistencias para irradiar calor, y con esto lograr otro tipo de cocción para la preparación de alimentos.
La función principal del grill es irradiar calor seco para gratinar, tostar, dorar o rostizar los alimentos. Ya sea con carnes como pollo, pavo, pescado, res o cerdo, como también con verduras, repostería o incluso derretir queso sobre pasta, su uso es muy amplio. Si cocinar con este estilo es lo tuyo, te recomendamos adquirir un horno microonda con la función de grill.
Podrás identificarlo muy fácil. En la parte superior debe tener resistencias, pero también debe incluir un magnetrón (No se mira a simple vista, por lo que tendrás que preguntar). Así sabrás que estás comprando un horno microondas con grill y no, un horno eléctrico normal.
Un Microondas con grill es muy versátil, tener un horno 2 en 1 en muy conveniente en toda cocina. Según la marca y el modelo podrán variar entre funciones y características. Aquí te mencionamos las más comunes para que tengas una idea de lo que podrás obtener en este tipo de microondas con horno.
- Grill de fácil manejo
- Potencias entre 700 W a 900 W
- Resistencias de cuarzo o acero
- Modos automáticos para descongelar
- Capacidad desde los 20 litros
- Revestimiento interno de alta resistencia
¿Cómo Usar El Grill Del Microondas?
Usar el grill de tu microondas es tan fácil como presionar el botón programado para esa función y colocar el tiempo que durara la cocción.
Lo que si debes tomar en cuenta si es primera vez que usas el grill de tu microondas es lo siguiente:
Para alimentos grandes, se recomienda colocarlos en un recipiente hondo y sin el plato giratorio para aprovechar más el espacio del horno. La forma honda del recipiente ayuda con un mejor resultado de la cocción con la función de grill, mucho OJO con esto, SOLO CON LA FUNCION DE GRILL, tanto para el sabor como el aspecto final, ya que en el uso como microondas, el plato giratorio siempre debe estar colocado porque al girar las ondas podrán calentar uniformemente la comida, si no usas el plato giratorio con la función de microondas, entonces la comida se va a calentar mas en unos lados que en otros.
Si solo deseas gratinar, utiliza un plato plano para tener toda la superficie del alimento expuesta al calor. Así el gratinado será más rápido y homogéneo.
Horno Microondas Con Extractor
El extractor está compuesto por un pequeño motor que normalmente se ubica en la parte de arriba del microondas, este succiona llevando los olores y vapores hacia una campana que debería tener un ducto conectado al exterior alto de la casa.
Si tu microondas no tiene el escape extractor para conectarlo a una campana de fábrica, no es recomendable hacerlo de forma artesanal. Hay algunos videos de como fabricarlo en casa, pero recuerda que el aparato, como tal, es una caja de resonancia, que está hecha con materiales adecuados para mantener las ondas electromagnéticas dentro de la recámara, para que su uso sea seguro. Si abres el cajón del microondas para instalarle un extractor, posiblemente provocaras fugas de la radiación electromagnética que si es dañina para el ser humano.
¿Cómo Funciona Un Horno Microondas?
¿Por Qué Se Calientan Los Alimentos En Un Horno Microonda?
Con esta explicación ya puedes entender por qué se caliente la comida, pero...
¿Qué Hace Que Sea Posible Generar Calor?
Las ondas de microondas tienen la capacidad de penetrar los alimentos, con lo que se consigue calentar su interior de forma directa, por eso los alimentos con más agua se calientan más rápido como el café. En el caso de los cristales y plásticos, no se calientan por las microondas porque no son polares, si llegas a sentir que estos recipientes se calientan, es por la transferencia de calor por conducción de los alimentos hacia el recipiente.
Algo a tomar en cuenta es que los metales reflejan la radiación, esto causa que se generen chispas en el interior de la caja, por eso es mejor evitarlos.