Horno Eléctrico
¿Cómo Funciona Un Horno Eléctrico?
Calor Por Resistencias o Radiación
Calor Por Convección
La cocción por convección también distribuye el calor de manera más homogénea, por ejemplo, las galletas que están más cerca del componente reciben el mismo calor que las que están más lejos.
Calor Por Conducción
Mejores Hornos Electricos
En esta sección sobre hornos eléctricos hay muchas variables a tomar en cuenta para analizar que tipo de horno sería el ideal para ti. Por ejemplo:
- ¿Te Gustaría un horno con función de limpieza automática?. ¿Qué tipo de limpieza sería la mejor para ti?
- Pirolítica
- Hidrolítica
- Catalítica
- ¿Deseas un horno junto a una cocina o lo deseas de forma independiente?
- ¿Qué tamaño de horno necesitas?. Grande, mediano, pequeño. Esto está relacionado con los alimentos que te gustaría preparar.
- ¿Deseas que tu horno tenga ventilador en el interior?. Esto ayuda a que la temperatura sea mejor controlada o más homogénea.
- ¿Te gustaría un horno para una función especifica?, como el horno para pan o pizza.
En fin, es posible que existan muchas más variables que analizar para cada caso, pero hemos tratado de mencionarte las más comunes para que puedas cuestionarte antes de comprar y reflexionar en lo que necesitas. Si deseas profundizar mas en estos aspectos, te recomendamos leer nuestro articulo sobre hornos.
Hornos Eléctricos Empotrables
Estos hornos no son nada diferentes a lo que ya hemos hablado antes. Quiere decir que un horno eléctrico empotrable puede ser convencional, de convección e incluso tener cualquiera de los tipos de auto limpieza disponibles como pirolítica, hidrolítica o catalítica.
Entonces...
¿Por Qué Debes Elegir Uno?
La única razón tiene que ver con el espacio o diseño del área de cocina en tu hogar. Si tu espacio es muy reducido y necesitas de un horno, entonces empotrable no sería la mejor opción, en este caso lo ideal será adquirir un horno polivalente, que te permite tener cocina y horno juntos, o un horno independiente pequeño para mesa con el que podrás ahorrar espacio.
Si el espacio no es un problema y estás enfocado(a) en un diseño elegante del área de cocina, entonces un horno eléctrico empotrable aportara mucho glamur al concepto.
Con esto, queremos finalizar afirmando que la necesidad de tener un horno empotrable gira únicamente en torno a los gustos externos de diseño, ya que ellos funcionan exactamente igual a todos los demás hornos eléctricos.
Horno Eléctrico Pequeño
¿Qué Debes Considerar Para Comprar Uno?
Si buscas este tipo de hornos, es porque necesitas comodidad, un fácil uso y la flexibilidad de ponerlo en cualquier parte de tu cocina. Pero antes de comprar toma en cuenta estos aspectos:
Lo primero es su capacidad, esta se mide en litros y determina el espacio máximo de la recámara. Debes pensar muy bien en lo que deseas cocinar, por ejemplo pizzas medianas o pollos enteros requieren de un mínimo de 13 litros.
Segundo la potencia. Podrás reconocer este dato por la letra W que determina los Watts que tiene la unidad, a mayor potencia mayor temperatura podría lograr.
Tercero sus funciones. Aquí tendrás que prestar mayor atención a que tan regulable son sus características principales, como la temperatura, por ejemplo. Fíjate en su máxima temperatura, tiempo de reloj para cocción automática (Temporizador), opción de freír sin aceite, función para tostar pan, hornear a la parrilla, mantener caliente e incluso función para descongelar. Toma en cuenta que al ser mini hornos eléctricos estarán limitados en otras características en comparación con los hornos de tamaño normal.
Cuarto los materiales de construcción. Lo más recomendado son los de acero inoxidable por la larga duración de uso que este material ofrece, y los que tienen doble cristal en la compuerta, ya que ayuda a mantener mejor el calor, lo que los hace un más eficiente en el consumo eléctrico.
Quinto los accesorios. Entre más incluyan, mejor. Consulta que tipo de accesorios vienen con el horno para su uso y manipulación. Lo mas normal es ver una bandeja para hornear y la parrilla, pero algunos fabricantes también incluyen guantes, pinzas, entre otros utensilios esenciales.
Hornos Eléctricos Para Pan (Panificadora)
Solo debes ingresar los ingredientes dentro del recipiente y este horno panificador se encargará de hacer las mezcla y hornear el pan desde cero. Es un todo en uno para hacer el pan sin persevante e ingredientes naturales seleccionados por ti mismo al momento, 100% saludable.
En la actualidad esta es una tendencia, comer sano es prioridad para mantener nuestra buena salud, y los fabricantes nos han regalado esta mágica opción para hornear pan en nuestro hogar.
¿Cómo Funciona El Horno Panificador?
Una vez conectado a la corriente podrás seleccionar el programa con la opción de menú. Los programas están predeterminados para el tipo de pan que desees hornear. Luego debes seleccionar que tan tostada deseas la corteza del pan y finalmente se tiene que seleccionar el tamaño del pan, para que el horno se programe correctamente para una cocción más adecuada según la medida.
Horno Eléctrico Para Pizza
Estos varían en forma y características según el fabricante, pero en general tienen las mismas o similares funciones:
- Ajustes para el calor.
- Una bandeja que puede ser de rotación o fija.
- La característica piedra donde reposa la pizza que ayuda a que la corteza del pan pueda quedar crujiente.
- Accesorios varios.
La principal ventaja es que son totalmente portátiles, y lo puedes llevar a cualquier lugar para compartir con amigos o familia. Además, que te da la oportunidad de hacer la pizza por cuenta propia, lo que es ideal para dejar de consumir las pizzas congeladas de los supermercados que sabemos no son nada saludables.
Por último, pero no menos importante es el ahorro por consumo. Hay una gran diferencia en el consumo al usar un horno eléctrico normal en comparación con un horno eléctrico para pizza. Evidentemente la diferencia en los costos de uso tiene que ver por el tamaño.