10 Consejos Practicos Y Sencillos De Cocina Para Principiantes



Todo el mundo tiene que empezar en algún sitio. Incluso los chefs y cocineros con más talento tuvieron unos comienzos incómodos con su oficio. Para muchos, aprender a cocinar es un proceso arduo que a menudo implica quemarse, cortar, llorar e incluso maldecir. Si, los reality Shows de cocina, tienen algo de verdad cuando los chefs se enojam. Sin embargo, con la ayuda y la orientación adecuada, cualquiera puede convertirse en un chef experto en poco tiempo. Descubrir tu pasión por la cocina puede ser una experiencia emocionante una vez que superas los frustrantes fracasos de las recetas y los males del pollo crudo. Aprender a cocinar correctamente la comida favorita de otras personas, no es una hazaña fácil - especialmente si es algo que nunca ha hecho antes - pero tampoco es imposible. Aunque suene a tópico, la práctica hace la perfección. Con la ayuda de algunos sencillos trucos y consejos de cocina para principiantes te ayudaremos a ponerte en el camino de dominar tus habilidades en la cocina en poco tiempo.


Mantener Los Cuchillos Afilados


Afilando Cuchillo

La gente suele decir que un cuchillo afilado es más seguro que uno sin filo. Y es cierto. Aunque parezca ilogico, los cuchillos sin filo son más propensos a resbalar o deslizarse por los alimentos cuando tratas de cortarlos, lo que puede ser muy peligroso. Por tanto, un cuchillo bien afilado se introduce perfectamente dentro del alimente, con mucha suavidad y poca fuerza, lo que evita accidentes innecesarios y hace que cocinar sea más rápido y sencillo. Para mantener tus cuchillos afilados hay varias opciones, puede utilizar una piedra de afilar o una chaira, o bien, productos de uso domisticos especializados para este fin como el de la imagen.

Afilador de Cuchillo tv offer

Aprender a Empanizar Alimentos


Pollo Empanizado

Empanizar los alimentos es una forma estupenda de dar a muchos platos un exterior crujiente. Es una técnica popular que se utiliza en muchas cocinas y culturas, pero puede ser difícil de hacer bien si eres un principiante. Por ejemplo, para empanizar el pollo, primero hay que batir un huevo y un poco de leche o agua, y luego añadir a la mezcla migas de panko u otra mezcla para empanizar. A continuación, sumerge el pollo en la mezcla de huevo y, después, rebózalo en la mezcla de migas, asegurándote de que llega a todos los rincones de la comida. Si deseas un termino extra crispy, repite el proceso una vez mas. A continuación, coloque el pollo en una bandeja de horno engrasada y hornéelo a 350°F durante 30-40 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido. Esta es una gran técnica para hacer que los trozos de pollo adquieran esa textura crujiente pero tierno y jugoso por dentro. Es posible que no te salga a la primera, pero no te desanimes, continua practicando y de esta misma manera puedes hacerlo con cualquier otro alimento, desde chiles o verduras, hasta todo tipo de carne que desees.


Aprender a Escaldar y Asar Verduras


Verduras Salteadas y Horneadas

Blanquear las verduras y luego asarlas es una forma estupenda de resaltar sus sabores y hacerlas más deliciosas. Para ello, llena una olla con agua, añade sal y lleva el agua a ebullición. Una vez que el agua esté hirviendo, añade las verduras y cocínalas hasta que estén tiernas pero todavía tengan un poco de sabor. Escurre el agua y pasa las verduras a una bandeja de horno. Añade un poco de aceite de oliva y sal a las verduras y mézclalas para que queden bien cubiertas. Coloca las verduras en el horno a 425°F y ásalas hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. Esto hará que los sabores naturales de las verduras salgan a relucir y las hará más deliciosas. Puedes utilizar esta técnica para asar casi cualquier tipo de verdura.


Aprender a Freir Sin Aceite


Freir Alimentos Con Agua

Probablemte crees que te vamos a recomendar las famosas freidoras de aire, pero no es asi. Por lo contrario, te enseñaremos una tecnica igualmente natural pero casera. Si estás intentando comer menos o no usar aceite, deberías freír en agua, no en aceite. Puede que te ponga nervioso probarlo, pero no es tan aterrador como parece. Empieza por calentar una taza y cuarto de agua en una sartén grande o un wok. Lleva el agua a ebullición y luego añade lo que quieras freír, ya sea pollo, verduras o un sustituto vegano. El agua se evaporará rápidamente y creará una espuma burbujeante que hará que tu comida quede crujiente. Cuando las burbujas empiecen a desaparecer, tu comida estará dorada y crujiente. Asegúrate de vigilar el nivel de agua y no dejes que llegue a hervir. Si buscas una forma más sana de conseguir ese delicioso sabor a fritura, ésta es la manera de hacerlo.


Aprende a Freir


Freir Alimentos a la perfeccion

Esto es muy importante a la hora de cocinar. Es muy normal como principiantes en la cocina, o dejar la comida envevida en aceite o quemada. Entonces es neceario encontrar ese valance. Para una comida rápida y deliciosa, no puedes equivocarte con la fritura. Es una técnica muy sencilla con la que se pueden hacer muchos platos diferentes, desde verduras y carnes hasta pasteles y postres. Al freír verduras, puedes utilizar pequeñas cantidades de agua en lugar de aceite para evitar que se peguen a la sartén. Al freír pasteles, también se pueden mantener húmedos con un poco de agua. Poe otro lado, la carne se puede freír con pequeñas cantidades de aceite regulando la potencia de la llama. En si, es un poco mas de usar el sentido comun y jugar con todos estos elementos segun varien las condiciones, para evitar una catastrofe con tu plato.


Aprender a Asar y Saltear Carnes


Carne Salteada

La carne asada es un plato muy comun en varios paises del mundo, hecho con carne a la parrilla, normalmente bistec. Es muy fácil de hacer y va muy bien servido con tortillas, guacamole, frijoles y una que otra ensalada. La forma mas sencilla de saltear la carne es la siguiente: En primer lugar, sazona el filete con sal, pimienta, ajo y un poco de comino. Deja reposar el filete durante al menos 30 minutos para que las especias se impregnen en la carne. A continuación, cocine el bistec sobre una parrilla muy caliente durante unos dos o tres minutos por lado para obtener un bistec con un termino de coccion medio. Cuando el filete esté en el termino de tu preferencia, déjelo reposar durante cinco minutos. Mientras el filete descansa, corte una cebolla amarilla y colóquela en un bol con una cucharada de zumo de limon y una cucharada de aceite de oliva. Unte la mezcla sobre el filete. La carne asada se sirve mejor fresca, así que no la cocines demasiado.


Aprender a Guisar Platos


Guisado

Una forma estupenda de hacer una comida deliciosa y reconfortante en un día de frío es preparar un guiso. Los guisos son platos de una sola olla que suelen contener ingredientes como carne, verduras y hierbas que se cuecen a fuego lento en un líquido como agua, vino, caldo o leche de coco. Muchos guisos contienen también arroz, pasta o pan para espesar la salsa y hacer el plato más sustancioso. Los guisos pueden contener casi cualquier tipo de carne, verduras y especias, lo que los hace muy versátiles y fáciles de adaptar. Si buscas un guiso sencillo, pero sabroso y saludable, prueba a hacer un guiso de verduras con zanahorias, patatas, pimientos y tomates.


Conclusion


Aprender a Cocinar

Aprender a cocinar es una habilidad importante que todo el mundo debería dominar. Cocinar en casa es más barato y más sano que salir a comer fuera casi siempre. Además, hacer tu propia comida te da un control total sobre lo que contiene. Si has querido aprender a cocinar, ahora es el momento de empezar. Nunca se sabe cuándo tendrás que valerte por ti mismo o cuidar de otros. Cocinar no es tan difícil como crees, y una vez que le cojas el ritmo, te sentirás más fuerte e independiente. Cocinar también te da la oportunidad de explorar nuevas recetas, probar nuevos ingredientes y aprender más sobre tus preferencias y gustos.