cocina electrica de dos hornillas


Este tipo de cocinas fueron los primeros modelos en versiones eléctricas, las puedes reconocer fácilmente por su diseño, tienen una espiral o resistencia expuesta. En la actualidad las mas comunes son de 1 o 2 hornillas y tienden a ser sencillas y un poco rusticas.


De igual manera te recomendamos leer sobre todos los Tipos de Cocina Electrica para que conozcas mas sobre ellas y puedas hacer la mejor eleccion de compra.


¿Cómo Funcionan?


Hacerlas funcionar es muy sencillo, simplemente se conectan a la corriente y ellas convierten la electricidad en calor por medio de sus resistencias, luego este calor es transferido a la olla para que puedas cocinar tus alimentos. Un inconveniente con este tipo de cocinas es no poder regular o controlar la temperatura.


Resistencia de una cocina electrica

¿Qué Ollas Puedes Usar?


Debes tomar en cuenta que las ollas adecuadas para las cocinas eléctricas de resistencia expuesta, serán todas aquellas cuyo material principal sea hierro fundido o acero inoxidable, ya que estarán directamente en contacto con las resistencias, por tanto se deben usar materiales cuya base sea muy resistente.


Ollas de hierro para cocina

¿Cuál es el Consumo Eléctrico Mensual?


Para que puedas tener una referencia de consumo, este tipo de cocinas con una sola hornilla, en promedio requieren una potencia entre 1500W y 2500W, lo que implica un consumo medio de 2000 kWh. Con cuatro hornillas la potencia requerida podría ser hasta de 4500W llevando a un consumo promedio de 4000 kWh.


¿Cómo Repararla en Casa?



Una gran ventaja de estos modelos, es que al ser muy sencillas, su índice de reparabilidad es muy alto. Esto quiere decir que cambiarle piezas no implica un alto grado de dificultad, solamente tendrás que comprar la pieza adecuada según el modelo y podrás hacer el cambio por cuenta propia. Lo mas común de cambiar son sus espirales o resistencias, las que puedes encontrar fácilmente haciendo una búsqueda en línea usando la palabra clave Resistencias Para Estufas Electricas en paginas como Amazon, Mercado Libre, Ebay o el Market Place de Facebook en tu area local


Repuestos de resistencias para cocinas electricas

Las cocinas eléctricas de resistencia son las mas económicas y sencillas. Las de mayor uso en la actualidad son las de una o dos hornillas tipo portátil o para mesa, ya que gracias a las nuevas versiones en cocinas eléctricas, no es conveniente adquirirlas en tamaños mas grande por su alto consumo.