¿Cual es la Mejor Cocina Portátil


¿Por qué Comprar Una?


Sirven como una alternativa a todos los otros Tipos de Cocina Electrica, y su uso es muy específico. Aquí entran esos tipos de cocinas eléctricas de una sola hornilla. Si estás interesado en adquirir una de ellas, tu selección se hará mucho más fácil. En general se promueven para uso en camping o en lugares donde se cocina de forma puntual, pero al final, tú eres quien la adapta a tú propias necesidades, lo mejor de todo es que en la actualidad las puedes encontrar en su versión de resistencia pura, vitrocerámica o inducción.


¿Cómo Funcionan?


Como hay varios modelos, el funcionamiento va a depender de la tecnología de cada cocina, y se comportarían igual que las cocinas de tamaño regular con 4, 5 o 6 hornillas, no hay ningún cambio en eso.


Como ya hemos aclarado en otro articulo , la cocina eléctrica de resistencia pura es un tipo de cocina súper básica, que solo se conecta y se gira el mando para encenderla, no hay reguladores ni ningún otro tipo de complejidades.


Y si hablamos de las más complejas, pero también delicadas, serian las de inducción. Estos modelos, aun con una sola hornilla, cuentan con su base de mando digital y todas las funcionas de control integrado que las colocan entre las mejores del mercado.


Tipos de Cocinas Eléctricas Portátiles


De Resistencia Pura


cocina electrica portatil de resistencia

Estos modelos por mucho son los más económicos que podrás encontrar, claro, esto es porque son cocinas muy sencillas, pero resistentes.


Como puedes ver es una parrilla eléctrica en forma de espiral, cuentan con un indicador de apagado - encendido y un termostato que puede variar entre 3 a 5 niveles según la marca, con los que podrás regular la temperatura. En la parte de abajo tienen cuatro patas de goma que no maltratan la superficie donde la coloques y algunas permiten levantar el espiral para una mejor limpieza.


De Vitroceramica


cocina electrica portatil de vitroceramica

En términos de precio, estos modelos están en el medio, aunque dentro de este grupo, el costo entre una marca y otra pueden variar, y eso va en función de las características de la cocina.


Las puedes encontrar tan sencillas (pero siempre con un nivel superior de materiales) como las de resistencia pura, y muy modernas como las de inducción.


Según el fabricante, vienen con paneles de control análogos, con el botón que se gira para encender y apagar. Así como paneles digitales con modos de cocción predefinidos para un uso más asistido y semiautomático. Lo que si no cambia, es la ventaja de tener la superficie vitrificada, a como ya hemos hablado en otro artículo, esto representa buenos beneficios.


De Inducción


cocina electrica portatil de induccion

Entre los modelos de cocinas eléctricas portátiles, las de inducción son las más costosas, y la justificación es porque son las más modernas con mejores opciones, las mas seguras y las de mayor eficiencia en el consumo.


Son de uso amigable, ya que cuentan con programas predefinidos. Para usarlas, debes asegurar un espacio libre de mínimo 10cm alrededor, para evitar sobrecalentamientos. Una clara desventaja de estos modelos portátiles, es lo delicados que son por tantos componentes internos, por ello debes asegurar siempre que el peso máximo entre sartén y el contenido de los alimentos no supere los 15kg, ya que un mayor peso podría dañar la placa de inducción.


Al ser cocinas semiautomáticas, todas sus funciones ya están predefinidas, para dar una idea, es casi como operar un micro ondas. Tienen su panel digital y solo debes aprender a moverte entre las funciones según tus necesidades.


Para su limpieza, solo debes pasar un paño húmedo por la superficie de la placa. Utiliza un detergente suave con la suciedad que se te haga difícil remover. Con la ayuda de un cepillo blando remueve con cuidado restos de polvo en la entrada de aire en la parte inferior y salidas de ventilación en la parte trasera. Mira esta guía muy sencilla que hemos creado para la limpieza de superficies de vitroceramica.


Cocinas Eléctricas Portátiles Para Camping


cocinas portatiles para camping

Cada vez se vuelve más común hacer actividades al aire libre, y acampar es una de ellas. Año con Año más personas salen a tener esta experiencia con la naturaleza y se vuelve indispensable llevar una cocina para el café y preparar los alimentos.


Una gran ventaja de estas cocinas es que están pensadas para lograr la mayor comodidad al usarlas y al transportarlas. Son planas en su base y con gomas para que no se deslicen, por lo que se pueden colocar en el suelo de forma segura y sin ocupar mucho espacio.


La más recomendada para el camping, es la cocina eléctrica de resistencia pura. Te permite utilizar cualquier tipo de ollas o sartén, y son las más sencillas en cuanto a su construcción con muy pocos elementos para que puedan funcionar, lo que las hace a su vez mucho más resistentes a todo tipo de manipulación, caídas por accidente, transporte, en fin... Y aunque estas cocinas son las que más consumo demandan, toma en cuenta que eso es lo menos importante en estos viajes, lo que siempre resulta es todo aquello que pueda resistir y si es posible nunca dejar de funcionar.


¿Cómo Conectarlas a la Corriente De Tu Carro?


como conectar a la corriente una cocina electrica durante un camping

Temo decirte que esta es una de las principales desventajas de estos modelos de cocina eléctricas si decides optar por ellas para hacer camping, ya que dependen de la electricidad. Así que tendrás que usar ya sea un generado eléctrico a base de gasolina o tu propio auto con la ayuda de un inversor para darle corriente.